The Cloud London

24 / enero / 2010
  por  

Recientemente se ha hecho público el proyecto The Cloud, ubicado en el corazón del parque olímpico de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el próximo año 2012.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NmEBFWXMImM

El proyecto ha sido desarrollado por un amplio equipo multidisciplinar de caracter internacional. Se trata de una edificación bastante espectacular basada en la construcción de dos torres de 120 m de altura sobre las que se dispondrá la “nube” cuyo cerramiento exterior se realizará mediante colchones neumáticos de ETFE.

Los detalles más relevantes del proyecto pueden consultarse en la página web Raisethecloud.org. Cabe señalar que se espera realizar la construcción mediante las donaciones desinteresadas de los ciudadanos.

Detrás del diseño estructural se encuentran Jörg Schlaich y su equipo, proyectistas de gran parte de las estructuras más fascinantes que se han construido en el último cuarto de siglo. El concepto estructural parte de otros ya empleados por esta ingeniería alemana en otros proyectos anteriores como la Killesberg Tower, en Stuttgart o la torre de enfriamiento de la central nuclear de Schmehausen. Como curiosidad cabe señalar que este proyecto de la torre de Killesberg, al igual que se pretende en Londres, se financió íntegramente mediante aportaciones económicas de los ciudadanos. Los nombres de todos los que contribuyeron a la construcción se encuentran grabados en los peldaños de las escaleras de acceso a la zona superior de la torre. Los proyectistas no cobraron ningún tipo de honorarios por realizar este trabajo.

IMG_2764

Killesberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>