Inteligente Sencillez

24 / septiembre / 2010
  por  

MiroRiveraAustinHemos querido mostrar el proyecto de esta pasarela peatonal, ubicada en Austin (Texas) y proyectada por Miró Rivera Architects, como ejemplo de un magnífico diseño que combina sencillez, economía y una perfecta integración en el entorno.

La pasarela, que se ubica en el interior de una propiedad privada, salva una luz de 25 m y comunica la vivienda principal con una segunda vivienda para invitados.

La tipología estructural, clásica, es la de un arco constituido por perfiles tubulares circulares que ofrece una imagen de gran esbeltez y ligereza. Sin embargo, es el excelente diseño de la barandilla el que configura la imagen de la pasarela.El elemento que genera el diseño de la barandilla es el propio pavimento, constituido por una sucesión de redondos de acero liso. Estos redondos, que poseen longitudes diferentes, se doblan sucesivamente hacia arriba y hacia abajo, conformando una distribución aleatoria que evoca el tipo de vegetación existente en el entorno natural en el que se integra la pasarela.

Obras como esta deben servir sin duda como estímulo para ir más allá de diseños preestablecidos y demuestran que incluso empleando tipologías estructurales clásicas y diseños económicos pueden lograrse magníficos resultados dando adecuada importancia a la elección de materiales y al diseño de los detalles.

MiroRiveraAustin-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>